Novedades

Cursada 2017

posted Oct 9, 2017, 9:43 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles   [ updated Oct 9, 2017, 9:43 AM ]

La cursada 2017 se realizará entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre de 09:00 a 13:00 en la sala de videoconferencias del ISISTAN.

Final 2016

posted Nov 29, 2016, 6:11 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles   [ updated Nov 29, 2016, 6:37 AM ]

El trabajo final propuesto por la cátedra consiste en continuar desarrollando el reproductor de música realizado como trabajo de cursada. La nueva versión debe contar con las siguientes característica:
  • Soporte para crear playlist personalizados.
  • Reproducción en servicio corriendo en foreground.
  • Control básico de la reproducción desde la notificación.
  • Widget.
  • Descarga y almacenamiento de letras de los temas desde algún sitio Web.
La entrega debe incluir un informe en el que se detalle el diseño de la aplicación y el código de la aplicación.
Fecha de entrega máxima: antes de vacaciones de invierno 2017.

Cursada 2016 notas

posted Nov 22, 2016, 7:12 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles

Las notas se encuentran disponibles en la siguiente planilla

Trabajo de Cursada 2016

posted Oct 18, 2016, 5:08 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles

Realizar un reproductor de música sencillo. Se debe poder seleccionar y reproducir un álbum de los presentes en el dispositivo o emulador. El reproductor debe reproducir aún cuando la aplicación esté en background y se debe permitir también, volver a foreground cuando el usuario lo desee. Adicionalmente, el usuario puede pausar y reanudar la reproducción.
Fecha de entrega 14 de noviembre del 2016

Cursada 2016

posted Aug 4, 2016, 9:36 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles   [ updated Aug 4, 2016, 10:00 AM ]

La materia se cursará todos los lunes de septiembre (5 de septiembre no hay clase por finales) y octubre en el horario de 09:00 a 12:00 en la sala de video conferencia de ISISTAN. 
De ser posible, se debe concurrir con una notebook para realizar los prácticos. 
Por cuestiones de planificación, se pide contestar la siguiente encuesta anonima: Encuesta sobre dispositivos

Trabajo Final 2015

posted Oct 30, 2015, 8:01 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles   [ updated Oct 30, 2015, 8:06 AM ]

Objetivo:
Desarrollar una App que permita que los prestadores de servicios agropecuarios a nivel campo puedan informar a sus clientes de servicios realizados

Descripción de servicio: 
Se pretende que el prestador saque una o más fotos del servicio, tome la georeferenciación, con agregado de fecha y hora por el dispositivo, más alguna información tipo descripción del servicio prestado y el nombre del campo donde se realizó el mismo. Esto debe ser almacenado en una base de datos.

Luego, el usuario de la App  puede ver la información cargada en una "Lista de trabajos", que haciendo click sobre un trabajo en particular lo muestre. Este trabajo puede ser compartido a través de Email y si el receptor del email tiene la aplicación lo pueda abrir en su lista de trabajos y visualizalo. Adicionalmente lo podría agregar a sus base de datos de trabajos realizados. 
Por otro lado, el usuario podría ver un mapa de goolge maps los trabajos que se encuentren en su base de datos.

La entrega debe consistir del código fuente, un informe de entre 5 a 10 páginas.
Si el código se desarrolla para la última versión de Android, se debe tener en cuenta el nuevo sistema de permisos: http://developer.android.com/training/permissions/requesting.html
Fecha máxima de entrega: 31 de mayo del 2016

Trabajo práctico cursada 2015

posted Sep 30, 2015, 12:25 PM by Introducción a la programación de dispositivos móviles   [ updated Oct 5, 2015, 5:44 PM ]

Fecha de entrega: Viernes 16 de octubre del 2015
Entrega por email a imoviles@alumnos.exa.unicen.edu.ar

Escriba una aplicación que utilice el GPS para mantener un registro de la velocidad máxima alcanzada. La aplicación debe poder correr sin necesidad de que la interfaz gráfica se encuentre abierta. La interfaz gráfica debe permitir iniciar y detener el registro de eventos, limpiar el valor del registro y obtener el valor. Adicionalmente,  la aplicación debe persistir, de alguna manera el valor máximo, y reiniciarse si el dispositivo móvil fue reiniciado y la aplicación estaba corriendo. Debe entregarse un informe de no más de 4 páginas explicando el desarrollo.


URGENTE!! Nuevos horarios!!

posted Sep 22, 2015, 8:01 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles

Lunes 28/9 13 a 16 Aula 4 Facultad
Martes 29/9 15 a 18 Aula 2 Facultad
Miércoles 30/9 14 a 17 Sala de videoconferencia ISISTAN
Jueves 1/10 14 a 17 Aula 4 Facultad
Viernes 2/10 14 a 17 Sala de videoconferencia ISISTAN

Nuevos Horarios 2015

posted Aug 31, 2015, 5:58 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles   [ updated Sep 22, 2015, 8:02 AM ]

Ver nuevos horarios
Martes 22/09 - Aula 1 de Fac. de 9 a 12.
Miércoles 23/09 - 14 a 17 hs. -Aulas Comunes 2 - SUM
Jueves 24/09 - 15 a 18 hs. Aula 3 Fac.
Viernes 25/09 - 14 a 17 - Aula 1 Pab I

Martes 6/10 - Aula 1 de Fac. de 9 a 12.
Miércoles 7/10 - 14 a 17 hs. -Aulas Comunes 2 - SUM
Jueves 8/10 - 15 a 18 hs. Aula 3 Fac.
Viernes 9/10 - 14 a 17 - Aula 1 Pab I
Ver Información extra de la cursada en el post anterior.

Cursada 2015

posted Aug 10, 2015, 11:22 AM by Introducción a la programación de dispositivos móviles

Este año la materia se dictará en el horario de 14:00 a 17:00 en las semanas del 22 al 25 de septiembre y del 5 al 9 de octubre. Aula a confirmar.
Debido al carácter práctico de la materia se recomienda, dentro de lo posible, asistir con notebook e instalar la herramienta Android Studio y el SDK de Android. Para el caso de  Windows, esto se puede bajar todo junto con la edición boundle, para Mac y Linux se deben bajar los instaladores por separado. 
Importante: una vez bajado el SDK de Android, ejecute la herramienta “android” que se encuentra en la carpeta "tools” para bajar los paquetes básicos (los que recomienda por defecto la aplicación están bien). A esta herramienta también se puede acceder desde el Android Studio a través del botón del "SDK manager" (), o desde el menú  Tools > Android > SDK Manager.
Links de interés:

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